Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai

Revista Educación

Número actual

Publicado January 1, 2023

La Revista Educación cuenta con un equipo de pares externos especialistas para el proceso de dictamen. Recuerde consultar nuestro sistema de arbitraje.

La Revista Educación no cobra tarifa por envío, procesamiento o publicación de artículos.

 

Artículos científicos

Cristian Aguilar Correa, Bárbara Beatriz Farías Farías, Marcela Paz Fuentes Savoy, Paulina Ignacia Miranda Núñez, Matías Ignacio Pérez Pérez
Bienestar socioemocional en contexto de pandemia y virtualidad: una aproximación a padres, madres, profesorado y estudiantado de educación primaria en Chile
https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.52029
PDF
Silvia Vanesa Alucin, Natalia Monjelat
Desigualdades en el contexto de la pandemia por COVID-19: experiencias educativas del nivel medio en Argentina
https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.52013
PDF
Alma Yasmin Olguín López, Jorge Luis Arriaga Martínez, Martha Leticia Gaeta González
Desafíos educativos y orientaciones motivacionales en población universitaria del área de la salud durante la pandemia por la COVID-19
https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.49956
PDF
José Alejandro Gonzáles Campos, Jobana Fayine Agredo Morales, María Daniela Campo Sánchez, María Paula Hernández Barrios, Nubia Liliana Oviedo Tovar
El sentido de pertenencia y el compromiso estudiantil en el contexto de educación superior a distancia con mediación virtual
https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.51663
PDF
David Fernando Lozano Treviño, Lauro Maldonado Maldonado
Factores asociados a la resiliencia en estudiantes de bachillerato militarizado en el estado de Nuevo León, México
https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.51863
PDF
Gloria Rebeca Moncada Rodríguez, Blanca Margarita Villarreal Soto, Marta Nieves Espericueta Medina, Elsa Lucía Tamez Aguirre
La evaluación: una herramienta clave para impulsar la educación y la creatividad en el diseño curricular
https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.52019
PDF
Lily Ariadna Silva Blanco
Congruencia entre la práctica docente y la evaluación de la docencia por parte del estudiantado en educación superior: estudio de casos en la Universidad Veracruzana
https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.51978
PDF
Alejandra Magali Torres Velázquez, Martha Elizabeth Zanatta Colín
Diseño y validación de una escala de medición para explorar los saberes estructurantes en la formación integral de estudiantes de nivel universitario
https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.51791
PDF
Deon Victoria Heffington, Vladimir Veniamin Cabañas Victoria, Floricely Dzay Chulim, Magnolia Negrete Cetina
La enseñanza de habilidades de pensamiento superior en escuelas primarias públicas en México
https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.51740
PDF
Petter Martín Arana Tuesta, Beymar Pedro Solís Trujillo
Promoción de competencias científicas en textos escolares de Ciencia y Tecnología del segundo grado de educación secundaria de Perú
https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.49913
PDF
Sepide Farhadi, Gökhan Öztürk
Nivel de conocimiento del contenido pedagógico tecnológico (TPACK) y necesidades de los profesores de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) en pre-servicio: evidencia de Turquía
https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.51920
PDF (English)
Kevin Armando Brand Fonseca, Lena Barrantes Elizondo, Roger Segura Arias, Roberto Arguedas Zúñiga
Necesidades de formación profesional docente en la enseñanza del inglés: un estudio de caso en la Región Brunca de Costa Rica
https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.52010
PDF
William Charpentier Jiménez
Percepción del uso y capacitación del diccionario por parte de estudiantes universitarios de Inglés como Lengua Extranjera (ILE)
https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.51685
PDF (English)
María Isabel Pozzo, Dra., María Eugenia Talavera
El rol de los idiomas en la internacionalización de la educación superior. Un estudio de caso en Ciencias de la Educación en Argentina
https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.49843
PDF
María Antonieta Vargas Solís, Álvaro Zumbado Venegas, Jimmy Salazar Miranda, Estefannía Vargas Badilla, Edgardo Jiménez Murillo, Deily Arroyo Chaves, Vanessa Campos Solís, Abigail Arias Zúñiga
Percepción de los profesores sobre el cambio curricular en inglés en Costa Rica: el Enfoque Orientado a la Acción
https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.49916
PDF (English)
Sonia García-Segura, Diego Copé Gil, Carmen Gil-Pino
La comprensión y la mejora de los centros educativos a través del análisis de sus proyectos de dirección: el caso de Córdoba (España)
https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.51953
PDF
David Piñera Ramírez, Isaac Cruz Estrada
Importancia de la calidad de los servicios universitarios: el caso de la Universidad Sämann de Jalisco, Campus Tijuana
https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.51806
PDF
Silvia Palma Campos
Beneficios de la leyenda para la comprensión lectora, un estudio en Madrid, España
https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.51946
PDF
Karen Calvo Díaz, Diana Martínez Alpízar, Nelson Pérez Rojas, Guaner Rojas Rojas, Sigrid Solano Moraga
Dominio léxico y relaciones semánticas: validación de vocabulario para ítems de razonamiento
https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.51963
PDF
Braian Marchetti, Luis Porta
Programa Conectar Igualdad en Argentina desde las voces de sus protagonistas. Un análisis de su estructura de gestión y su trama decisional
https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.49953
PDF
Roberto Lorenzo Benítez, Wilmer Antonio Freire Pulla, Eulogio Wilfrido Macías Barzola, Paola Dayanara Cedeño Heras
Guía didáctica para la resolución de problemas sobre fracciones homogéneas en el octavo año de educación general básica
https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.51748
PDF
Mónica Zúñiga González, Juan Valenzuela Fuenzalida, Lilian Bastias Troncoso
Los estilos de aprendizaje del estudiantado de Técnicos de nivel superior en Enfermería y la utilidad en didáctica docente
https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.49837
PDF
Juan Pablo Sánchez-Domínguez, Jennifer Monserrat Cab Loria, Kimberly Scarlett Shiels Méndez
Malestar docente: la inclusión de una niña de 5 años con microcefalia al aula de educación preescolar
https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.51691
PDF
Milagro Carvajal Oses, Enyell Valerio-Carranza, Christian Moreira-Segura, Ángel Herrera-Ulloa
Hacia un proceso de educación ambiental no formal y contextualizado en la comunidad de Chacarita, Puntarenas, Costa Rica
https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.49962
PDF
Elena Chaves Chaves
Implementación de una estrategia didáctica basada en el aprendizaje colaborativo y activo en Ingeniería Topográfica: juego de roles
https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.51837
PDF
Erick Mata Abdelnour
Propuesta para la incorporación del modelado e impresión 3D para la enseñanza de Ingeniería Civil de la Universidad de Costa Rica
https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.51675
PDF
Ver todos los números